domingo, 1 de septiembre de 2013

Cómo resumir 20 días en una entrada


Vale, llevo demasiado tiempo sin actualizar, pero eso no significa que no haya apuntado todo de lo que quería hablar. Realmente no actualizaba porque no tenía nada interesante que contar, y después se estropeó la letra "o" de mi ordenador. Sí, toda una desgracia. 
Para resumir un poco estas semanas, voy a ennumerar una serie de hechos importantes:

1.Llegó Brini (Sabrina, la alemana) y ya tuvimos nuestra fiesta de bienvenida y ciertamente ayer dormimos juntas. Es un cielo. Está aprendiendo español, lo que me encanta porque puedo enseñarle a pronunciar palabras y lo más gracioso, la R. Ojalá podáis escuchar todos a alguien de fuera pronunciando esa letra. Es emocionante.



2. Puedo decir que ya tengo amigos. Bueno, si se les puede llamar así porque aquí estoy yo, metida en casa, sola y viendo películas de fantasía. Brini y yo conocimos a un cachito de pan llamado Taylor, y también a algunos vecinos. En mi clase de química dos chicas fueron muy majas conmigo y me mandan text messages todos los días, hasta me han dicho para quedar. Pero esto sigue sin ser mi vida, quiero decir, no son el tipo de gente que solía tener en Galicia, aunque supongo que empezaré a encajar cuando lleve unas semanas en el high school.

3. Si no sois muy tontos habréis adivinado que ya empecé el instituto. Bf, es todo tan americano que hasta me asusta. La mascota es un coyote, y tienen una canción y todo. Para empezar, el primer día vino Madi a mi casa y fuimos juntas, aunque luego no tuvimos ninguna clase en común. Cómo es la gente, esa es la pregunta general. Pues la verdad, hay de todo, desde los que son amables hasta los que pasan de ti como si no existieses. Y bueno, los profesores cambian completamente cuando les explicas que eres un exchange student. La buena, o mala noticia, es que he tenido que cambiar el nivel de algunas asignaturas (álgebra y química a más, y biología finalmente la cambié por psicología porque nunca di la física que estaba usando la profesora), por lo que dance ha sido suprimido (y ahora tengo un semestre sociología y otro salud) y todos mis profesores y compañeros también son diferentes, para que todo ajustase. Mi ex profesora de química es la mejor del mundo, pero le prometí hacerle una visita. Y el de francés es awesome, sobre todo cuando intenta hablar español.
Por lo demás, todo bien, la gente me mira, pregunta de dónde soy y se emocionan porque aquí todo el mundo estudia nuestro idioma. De momento nunca comí sola tampoco.

4. ME HAN PREGUNTADO SI BOLIVIA ESTABA EN ESPAÑA.

5. ME HAN PREGUNTADO SI HABLABA ESPAÑOL.
(Aclaración para estos dos puntos anteriores: aquí se piensan que España es South America, y viven felices en la ignorancia, así que es divertido bajarlos de las nubes. No sabía si reír, llorar o darles un libro de geografía a cada uno para que lo guardasen como un tesoro)

6. Fui a ver la premiere de City of Bones con Madi y sus amigas. De-cep-cio-nan-te. Pobre Cassandra Clare, qué han hecho con su historia...



7. Lo más emocionante de todo...FUI A UN RODEO. Sí, lo que oís. Fuimos todos los del vecindario.
Pero os lo contaré empezando por el principio: nos hicieron vestirnos de cowboys (fotos más abajo), nos llevaron a una especie de establo restaurado a comer (donde solo comí pan porque la comida era pura basura; supuestamente era la típica del oeste, pobres vaqueros lo que tenían que tragar..) y luego entramos a una gran "sala" o como queráis llamarle, compramos palomitas y nos sentamos en las sillas. El lugar era como una gran pista de arena con gradas y cubierta. Al principio ni Brini ni yo nos imaginábamos cómo iba a ser, pero en cuanto empezaron a entrar los cowboys montando caballos enloquecidos, comprendimos lo que de verdad era Texas. Y que este va a ser nuestro lugar en los próximos diez meses. En algunas partes, como cuando le ataban las patas a los terneritos, tuvimos que dejar de ver el espectáculo (y ella sobre todo, no sé cómo llevan a una vegetariana a un sitio así), pero en general fue divertidísimo.







Ah,  ya me olvidaba, para los curiosos:

8. ME PERDÍ EL QUINTO DÍA DE INSTITUTO. Justo cuando empezaron los tardys, que es lo que ponen cuando llegas tarde. Cuando entré en clase, mi profesor de francés me dijo riéndose "oh, ya sé que te perdiste, te vi pasar de largo por el pasillo y me hizo mucha gracia". Aquí está el humor americano. No salió a ayudarme. Instead, quiso pasar un buen rato viendo cómo una desesperada Silvia le preguntaba a todo el mundo dónde estaba su clase.

9. Probé la comida mexicana, o como lo llaman aquí, el tex-mex. Para que os hagáis una idea, mi madre (que odia lo picante) me dejó probar su comida (obvia y supuestamente no-picante) y digamos que me bajé mi bebida en menos de diez segundos. Acabé pidiendo una ensalada.  Pero os animo a probarlo para que sepáis por qué los dibujos animados se vuelven de color rojo :))))


Bueno, ya llegó mi compañía así que aquí os dejo, no sufriréis más sin saber de mí, promise.

2 comentarios:

  1. HAHAHA I love this post, it reminds me so much of my first few days in Spain...especially getting lost. I'm so sorry that we are all really stupid about Europe here....somebody once asked me if Spain was in Mexico. Twice. Plus, someone asked if I spoke Italian in Spain. Mátame. It sounds like you're doing great, I am so happy for you! Tell your Texan family that I said hello, un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia. Me encanta como escribes. Veo que no paras. Explícales bien donde está España. Si hace falta baila una sevillana, escancia un poco de sidra, hazles un bocata de jamón serrano con pan tumaca, y en haloween les haces unas orejas de carnaval. ¡Lo que has aprendido ya! Parece que estás bien "rodeada" (jeje) de gente muy maja. Aquí se está acabando el verano con mucho calor.
    Una preguntita: ¿Cómo son las clases? ¿Cual es la metodología?
    Te echamos de menos. Un beso guapa.
    Your aunt Mónica.

    ResponderEliminar